user_mobilelogo

 

El ser humano puede crear y materializar soluciones a distintas problemáticas por medio de un prototipo inicial, que tal vez podría dar vida a un producto real. 

 

Durante su vida cotidiana se enfrenta constantemente a diferentes problemáticas, los cuales tiene la habilidad de resolverlos para poder continuar con sus compromisos, familiares, laborales o personales. Estas soluciones pueden ser tan buenas que las puede considerar perfectas e ideales para ser comercializadas, es ahí donde toma la decisión de comenzar su camino como emprendedor. En este artículo te diremos que es y porqué es importante hacer un prototipo inicial de esa gran idea.

 

¿Qué es un prototipo?

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un prototipo es un modelo rápido de la idea que tenemos sobre un producto o servicio que queremos comercializar. Este puede ser realizado, y sugerimos hacerlo, con los materiales más básicos que tenemos en nuestro alcance; plastilina, cartón, hojas de máquina, servilletas, legos, juguetes de bloques de madera o algún otro material u objeto que nos ayude a expresar y explicar la idea.

Hay que tener en cuenta que el prototipo puede ser imperfecto ya que es una representación básica de la idea que queremos expresar, por lo tanto no es necesario tomar demasiado tiempo en dejarlo perfecto y retocar detalles estéticos. Una vez terminado nuestro prototipo inicial es tiempo de probar con nuestro cliente potencial para observar detalles funcionales y te los presentamos a continuación. 

 

Usabilidad

Este punto nos ayuda a comunicar la apariencia y la sensación de uso ya que es importante apreciar cómo utiliza el usuario el producto o servicio que estamos proponiendo, al dar tiempo al cliente que lo use nos va dar respuesta de si en realidad es necesario para otras personas y no solo para nosotros o un grupo pequeño de individuos.

 

Prueba

Hay que tener en cuenta que cualquier producto o servicio deben de estar pensados para que un usuario resuelva alguna necesidad o problema. Al proporcionar el prototipo al cliente potencial podremos observar y verificar si realmente logra resolver ese problema, de no ser así recibiremos información importante para buscar mejorar y posteriormente realizar nuevas pruebas.

 

Producción

Grandes ideas las podemos tener todos, aunque no todos tenemos el conocimiento de saber cómo producir esa gran idea. Al hacer un prototipo inicial nos ayuda a ir con la idea física con expertos en fabricación y nos pueden proponer el mejor proceso de producción que requiere nuestra idea.

 

Tiempo

Hemos escuchado que ¨el tiempo vale oro¨ y el querer emprender esta frase toma mayor sentido. En el caso de la realización de un prototipo inicial es importante hacer rápido este para poder equivocarnos rápido, así sabremos si funciona o no y podemos observar los errores que tenemos en etapas tempranas del proceso de  emprendimiento, cuando todavía no hay tanto dinero de por medio en lugar de etapas avanzadas.

 

Venta

Un prototipo nos puede dar mejores herramientas para vender una idea ya que se presta menos a interpretación lo físico que las palabras. Evitaremos no darnos a entender al cliente o inversionista con el prototipo inicial en mano y con una mayor posibilidad de interes para realizar la comprar.

 

Adicionales

Como factores extra a considerar para un prototipo inicial recuerda que es imperfecto, siempre necesitará cambios, sin importar cuantos hayas realizado, siempre podrá ser mejor y de lo más importante falla rápido con tus prototipos para que puedas triunfar rápido con tu emprendimiento.

Comments powered by CComment

Contacto

Av. Adolfo Lopez Mateos 924 
Ciudad Juarez, Chihuahua Mexico
Tel: 656 611 1111 ext 123
 

   

  

     

Facebook

Donar

Se parte de nuestros aliados y ayúdanos a crear más proyectos de innovación para nuestra comunidad.