user_mobilelogo

 

Esta puede ser alguna de las preguntas que vengan a tu cabeza al momento de pensar en desarrollar una idea y materializarla en un prototipo.  Existen tres tipos de calidad en los prototipos que puedes desarrollar, son secuenciales y los explicamos a continuación.

 

Calidad baja.

Son los prototipos que logran comunicar una idea básica de lo que se quiere desarrollar, sin detalles ni gran calidad, logrando ser una representación general del producto o servicio. Cartón, poliuretano de alta densidad, hojas de máquina entre otros son algunos de los materiales que se pueden utilizar y generalmente se fabrican de manera manual.

calidad baja

 

Calidad media.

Este tipo de prototipos cuenta con funciones prácticas que nos ayuda a entender mejor la forma en cómo se va a utilizar el servicio o el producto que estamos desarrollando y además debe de comunicar la idea básica como lo hacen los prototipos de calidad baja. El proceso de fabricación puede ser manual y/o digital y además de poder utilizar los mismos materiales que se usan en el ejemplo anterior ahora tenemos la posibilidad de usar material más especializado gracias al uso de equipo digital.

foto 3

 

Calidad alta.

Son los prototipos que describen partes complejas del producto o servicio, tiene las virtudes de los dos ejemplos anteriores, puede contar con piezas o software comerciales desarrolladas por otras empresas, su proceso de fabricación es industrial con ligera ayuda manual y está a un paso de ser comercializado.

foto 4

 

Es importante aclarar que se puede y debe realizar la cantidad necesaria de prototipos de cada calidad, si es necesario hacer 50 para cada uno y está ayudando en el proceso de aprendizaje será tiempo bien invertido.

 

Comments powered by CComment

Contacto

Av. Adolfo Lopez Mateos 924 
Ciudad Juarez, Chihuahua Mexico
Tel: 656 611 1111 ext 123
 

   

  

     

Facebook

Donar

Se parte de nuestros aliados y ayúdanos a crear más proyectos de innovación para nuestra comunidad.