user_mobilelogo

 

Diseño sin título 10

Las personas a veces reaccionan a un fracaso como si fuera una tragedia personal.

 

Es normal que no quieras hablar del tema o evadas cualquier cuestionamiento al respecto, pero es importante afrontarlo, aunque nos incomode para así poder superarlo.

 

Por eso queremos compartirte 6 consejos para superar una derrota lo más rápido posible.

 

1. Hay que hablar de la derrota.

Hay que aceptar la realidad y “tocar fondo”. Es importante reconocerlo para después hacernos cuestionamientos que nos lleven a superarnos y ser mejores como, ¿cuál es el reto para mí? ¿Qué me enseña esta situación sobre mí mismo, sobre mi método de trabajo, sobre las relaciones con los otros, sobre mis límites y mis necesidades esenciales?

 

2. Acepta tu responsabilidad, pero no cargues toda la culpa.

Examina tus comportamientos y actitudes y piensa como estos pudieron llevarte a esa derrota, puedes preguntarte ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué habilidades debo mejorar? Esto te ayudara a ser objetivo y solucionar lo que está en tu control independientemente de lo que no está en tus manos.

 

3. No lo tomes personal

Es importante que separes la derrota de tu identidad personal. Significa que algo salió mal no que todo lo que haces es un fracaso. Personalizar una derrota puede afectar nuestra autoestima y confianza en futuros proyectos.  Antes de los grandes logros siempre hay grandes fracasos, y vale la pena experimentarlos y no quedarnos paralizados por el miedo a fracasar.

 

4. Comparte lo que has aprendido

Analiza e intenta ver la situación sin los sentimientos de frustración y enojo. Esto te permitirá rescatar lo bueno de la situación para evitar que se repita.

 

5. No te detengas

Procura no detenerte, el obsesionarte y no dejar de pensar en tu derrota no cambiara los resultados. Es importante que analices y tomes control, pero no pierdas el tiempo y te estanques en esta etapa.

 

6. Intenta no depender de la aprobación de otros.

La mayoría de las veces el miedo al fracaso se basa en el miedo a ser juzgado por los demás.

 

Recuerda que el éxito se construye a base fracasos, nunca dejes de intentar y menos por miedo a fallar.

 

Comments powered by CComment

Contacto

Av. Adolfo Lopez Mateos 924 
Ciudad Juarez, Chihuahua Mexico
Tel: 656 611 1111 ext 123
 

   

  

     

Facebook

Donar

Se parte de nuestros aliados y ayúdanos a crear más proyectos de innovación para nuestra comunidad.