user_mobilelogo

 

Por fin te decidiste a poner tu propio negocio, ¡felicidades! Ahora es tiempo de echar a volar tu imaginación y poner en práctica estos 5 tips de mercadotecnia para emprendedores.

 

Pocos son los que se animan a iniciar un negocio propio y sabemos que pueden anidar en tu cabeza una infinidad de dudas. No te preocupes es normal, más cuando no conoces sobre técnicas de mercadotecnia o ventas. Probablemente tu primera inquietud es ¿ahora qué hago?, ya tengo todo, ahora como doy a conocer mi producto o servicio. Tranquilo, no pasa nada es normal que te sientas nervioso y lleno de dudas.

La tarea del marketing es una de las más importantes cuando inicias tu propio negocio, pues de ello depende que tu negocio tenga éxito y se dé a conocer de manera correcta. Debido a esto es importante que las decisiones que tomes al momento de elaborar tu plan de mercadotecnia sean las correctas ya sea que decidas hacerlas tú mismo o contratar a alguien que te ayude en esta tarea.

Probablemente como estas iniciando aun no cuentes con un presupuesto para contratar algún servicio de marketing profesional, por lo que te compartimos estos 5 tips de mercadotecnia para emprendedores para que empieces a promocionar tu negocio de manera correcta, toma nota.

 

1. Permite que tus clientes te conozcan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los prospectos o futuros clientes quieren saber lo más que puedan de tu negocio antes de decidir visitarte o comprarte, por eso es importante que tengas un sitio web o página empresarial en Facebook o alguna otra red social que vaya de acuerdo al giro de tu empresa. Esto porque las conductas de los actuales consumidores ha cambiado y van a investigar desde su computadora o celular antes de decidir comprarte.

 

2. Ofrece un valor agregado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No todo lo que buscan los clientes son precios bajos, también tienes que ofrecerles una experiencia, un sentimiento, como mencionamos en el punto 1 las conductas de compra han cambiado y es importante que les des a tus clientes algo que quieran recibir en el momento que lo quieran recibir.

 

3, Ofrece regalos o incentivos a tu cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta técnica te ayudara para atraer nuevos clientes, así como para fidelizar a los que ya tienes, y no se trata más que de ofrecer alguna promoción, un cupón de descuento, organizar un evento, etc.

 

4. Mantente en contacto.

Es muy importante sobre todo para los negocios pequeños estar en contacto con sus clientes, es recomendable conseguir su información de contacto como nombre, correo electrónico, teléfono, cualquier dato que te permita mantenerte presente y enviarle información de relevancia y útil para él y para sus problemáticas y necesidades.

 

5. Sorprende a tus clientes.

Esto significa brindarles a tus clientes experiencias de innovación y creatividad que hagan que difícilmente se olviden de ti.

 

Toma nota de estos tips de mercadotecnia para emprendedores y trata de ponerlos en práctica, observa los resultados y haz los cambios necesarios, el mundo del emprendimiento es difícil pero no te desanimes si tus prácticas no funcionan a la primera.

Comments powered by CComment

Contacto

Av. Adolfo Lopez Mateos 924 
Ciudad Juarez, Chihuahua Mexico
Tel: 656 611 1111 ext 123
 

   

  

     

Facebook

Donar

Se parte de nuestros aliados y ayúdanos a crear más proyectos de innovación para nuestra comunidad.